Logo Aventura-t Kayak en Javea

El mejor mirador de Jávea

¡Hey hey! Hoy vamos a contaros cuál es el mejor mirador de Jávea, para nosotros claro, ¿te animas a leerlo y descubrir cual es?

El Mirador de Ambolo, el mejor mirador de Jávea.

Y sí, es el Cabo de Ambolo, sin lugar a dudas, un lugar mágico que no te deberías perder si vienes a nuestra tierra. Este spot es para nosotros el mejor mirador de Jávea por las razones que te vamos a ir contando.

Desde lo alto del Cabo de Ambolo, se pueden contemplar dos mundos impresionantes. Por un lado, tenemos el mirador oficial que aparece en mapas y demás de Jávea, el mirador de Ambolo. Justo abajo está la Playa de Ambolo, una joya escondida de aguas cristalinas y ambiente relajado, aprovecha que la Cala Ambolo está cerrada al público y puede que sea una de las mejores vistas de la playa que hay, sin estar abajo. También se puede ver la Illa del Descubridor, un islote que parece sacado de una película de aventuras, cuyo nombre esconde la historia de un intrépido aventurero que participó en la expedición de Cristobal Colón allá en 1492. Además, se puede divisar el majestuoso Cabo de la Nao, un cabo precioso, con el faro y los colores. Estas vistas siempre nos hacen sentir relajados, la combinación de colores que se aprecia del mar, de la montaña, de la isla… Una maravilla.

El otro punto del mejor mirador de Jávea, «Al Sol del Barranc»

Mirador al sol del barranc
Mirador al Sol del barranc

Por si estas vistas no son bastante, que, de verdad son otro rollo. Cruzas la carretera y buscas una pequeña senda justo al inicio de la valla de madera, se accede a un mirador de ensueño con un banco donde alcanza a ver la Cala Granadella, a lo lejos la playa del Moraig y el cabo de Oro de moraira, unas vistas preciosas también sobretodo al atardecer. Este mirador no aparece en muchas guías, pero se llama «Al Sol del Barranc», nombre que viene por una antigua pesquera que ahora se usa para el baño.

El secreto del mirador de Ambolo.

Para aquellos que no se acontentan con las vistas desde lejos, este mirador esconde una senda con escaleras que baja hasta el mar. Al final de estas escaleras encontraremos lo que ahora se conoce como la Cala les Pesqueres. Este rinconcito, antes conocido como «Al Sol del Barranc», era un antiguo lugar de pescadores que ahora es perfecto para los exploradores modernos que buscan un poco más de tranquilidad o buscan aventura, muchos escaladores y deportistas frecuentan esta zona.

Llegar a esta «calita» te va a permitr estar al lado literalmente de la Cova del Llop Marí, podrás saltar al agua y visitarla a nado, PERO, si uno no está en forma, es mejor quedarse admirando las vistas desde arriba. Si saltas al agua tendrás que volver a subir por una cuerda, es corta tendrá un metro o metro y medio aproximadamente, pero no te atrevas a ser irresponsable y hacer que o servicios de emergencia u otros bañistas te tengan que ayudar por imprudente.

Cala les pesqueres
Cala les pesqueres

La perspectiva desde el Mar del mejor mirador de Jávea

Lo mejor de todo es que todo lo que se ve desde el mirador del Cabo de Ambolo también se puede disfrutar desde abajo, o bién desde la playa de Ambolo (esta prohibido acceder) o desde la calita de «Les Pesqueres».
Nosotros siempre lo vemos y enseñamos en nuestra ruta en kayak en la cala granadella, cuando pasamos por delante de la zona de la calita lo comentamos y luego, cuando pasamos cerca de la Playa de Ambolo también solemos dar una mirada arriba.

Remando, se pueden ver las impresionantes formaciones rocosas del Cabo de Ambolo, la playa de Ambolo, la Illa del Descubridor, y llegar hasta el Cabo de la Nao.

Y por eso es, el mirador de Ambolo, el mejor mirador de Jávea

Que ya deberías tenerlo claro, si vas a venir aquí, eres de aquí o de cerca, ves a ver este pedazo de mirador, luego ya que las vistas enamoran, deberías probar de venirte a hacer la mejor ruta en kayak en Jávea, ¡la ruta en Kayak en la Cala Granadella! Así te contamos más cosas y descubres más sobre este mirador.
Sino también puedes ir a ver más miradores, tampoco esta nada mal.

¡RESERVA CON NOSOTROS SI TE HA GUSTADO!

Si te ha gustado, ¡solo es mera info!
Somos más simpáticos en persona y nos encantaría realizar una ruta contigo y conocerte.

Sino, siempre puedes seguir leyendo o seguirnos en redes!